top of page

Infraestructura Rural

Linares, Chile

        Una pequeña infraestructura que acoge en su sombra las funciones y usos complementarios para la vida en el campo; Leñera, bodega, quincho, estacionamiento de maquinaria agrícola, etc. La construcción de una cubierta y un cerramiento que permita cuantos usos sean necesarios.

 

Un gavión con bolones de río delimita la zona de uso y sostiene la estructura de cerramiento con la altura necesaria para que la lluvia y la humedad no estropeen los elementos de madera bruta cruzados que se posan en él. Un tapial a cada lado conforma la interioridad y rigidiza el sistema. Una tela de PVC, reciclada de una manga blanca para compostaje, se tensa sobre la superficie trazada definiendo el volumen.

 

Finalmente dos rocas colgando hacia los extremos de esta tela generan la curva necesaria para que las aguas evacúen con normalidad y el viento disminuya su actuar. Quizá lo más interesante de esta propuesta es la posibilidad de prescindir de planos y detalles para su ejecución, donde no vale más que una descripción para su correcta ejecución.

Arquitecto

Felipe Alarcón Carreño

Ubicación

Linares, Región del Maule, Chile

Sistema constructivo-materialidad de estructura

Gaviones de bolón de río, madera bruta, Manga de PVC

Superficie

70 m²

Año de proyecto

2014

Fotografía

Felipe Alarcón

Visualizaciones

Felipe Alarcón

Maqueta

Jaime Sepúlveda Arias

bottom of page